El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Linesur seguirá de huelga al no llegar el dinero prometido

El Consistorio prometió el abono de 200.000 euros, pero no se hizo efectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La FAR suspendió el primer día de huelga ante el anuncio de pago de la nómina de marzo
El conflicto de los trabajadores de Linesur vivió ayer una jornada extraña. Hubo protesta frente al Ayuntamiento, pero los actos de protesta se pospusieron ante el anuncio del Gobierno local en el que aseguraba que iba a abonar 200.000 euros a la empresa. Al cierre de esta edición, los trabajadores no tenían constancia de pago alguno.
Ante tal panorama, el secretario local de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo, anunció que la concentración prevista para hoy, a las 11.00 de la mañana en el Ayuntamiento se mantiene. En está se espera la participación de vecinos de las zonas rurales. No obstante, Trillo puntualizó que el acto puede suspenderse si finalmente se hace efectivo el abono de la deuda a los trabajadores, pues “los 200.000 euros que se han dicho que se iban a pagar casi dan para cubrir las nóminas”.
En la concentración de ayer ante la Casa Consistorial, los trabajadores estuvieron arropados por algunos vecinos del Jerez rural. Una vecina de La Corta afirmó que “no hay derecho que los problemas del Ayuntamiento los paguemos los ciudadanos, que pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos que el resto de jerezanos”. Ésta mujer daba además una recomendación a la alcaldesa, Pilar Sánchez. “Que se vaya ella cargada de mandaos a pleno sol. No hay derecho lo que está haciendo con nosotros”.
En esta línea se pronunció una trabajadora del servicio de transporte que cubre la zona rural. “Vivimos al día, porque el sueldo tampoco es excesivo, y encima no cobramos” se lamentaba una conductora que dijo sentirse defraudada, porque “yo me fío de las palabras de las personas, y más si son cargos institucionales, porque yo cumplo lo que digo”.
Por su parte, un vecino de La Corta de edad avanzada criticaba el que “mis nietros” tengan que sufrir las consecuencias de un mal servicio. “Las criaturitas tienen que venir al médico y no pueden. Vamos a tener que venir como antiguamente, montados en burro. Vamos a ver si esta señora por lo menos arregla algo”.

andrés de ribera
Tras el anuncio de pago de la mensualidad de marzo por parte del Ayuntamiento, los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera decidieron suspender el primer día de huelga. De no materializarse dicho pago, el día 29 se llevará la huelga a cabo.
Esta decisión se adoptó en la asamblea celebrada ayer, con la asistencia del secretario local del sindicato Comisiones Obreras, José Manuel Trillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN