El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción ya pertenecen a todos los rondeños

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el director gerente del INVIED, Sebastián Marcos Morata, han firmado en Madrid el acta de recepción definitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma en Madrid. -

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha firmado en Madrid con el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) -organismo dependiente del Ministerio de Defensa-, Sebastián Marcos Morata, el acta de recepción definitiva de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción al Ayuntamiento de Ronda.

Fernández, tras la rúbrica de este documento, ha señalado que “se trata de un hito histórico para la ciudad, ya que después de muchos años, hemos conseguido que estos terrenos pasen a ser propiedad de todos los rondeños sin coste alguno, con lo que ampliamos considerablemente nuestro patrimonio y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”.

De esta forma, y con la firma de esta acta de recepción definitiva, se pone fina un proceso que arrancó en el año 2012 y que ha sido impulsado por el Gobierno local del Partido Popular. Además, con las gestiones realizadas, el Consistorio se hace con estos terrenos sin coste alguno para los rondeños, ya que anteriormente el Ministerio de Defensa le reclamaba a los gobiernos socialistas de la ciudad la cantidad de cuatro millones de euros para la cesión del solar. Un dinero que, finalmente, no se tendrá que abonar gracias al convenio alcanzado por el equipo dirigido por Fernández con los responsables del INVIED.

El objetivo de la administración local es crear un aparcamiento subterráneo en la zona de La Concepción, un espacio de 4.578 metros cuadrados muy céntrico, ubicado entre la Carrera de Espinel y la estación de autobuses, eliminando así la explanada existente en la actualidad, donde los vehículos estacionan al aire libre, pero sin que pierda su carácter de espacio público.

En la parte superior de los terrenos, se ha previsto situar una gran plaza para el disfrute de todos los rondeños, ampliando de esta forma los espacios de esparcimiento de la ciudad.

Para completar la cesión definitiva, el Ayuntamiento ha aprobado una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en varias parcelas que son propiedad de Defensa y que están ubicadas en la barriada de San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN