El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

15 años de puro enterismo sevillano

Rafi y Fali vuelven a escena en el espectáculo ‘El show de Los Compadres... 15 años de Enterismo’, que se estrenará el viernes en el Teatro de Los Remedios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rafi y Fali, Fali y Rafi, vuelven los compadres a reunirse para dar su particular visión de la vida, con humor y de sevillanas maneras, en el Teatro de Los Remedios, y lo vuelven a hacer quince años después en un escenario “recogío”, en el que se puedan ver las caras con el público, al que harán muy partícipes del recorrido que estos dos personajes arquetípicos y ya famosos quieren hacer por las muchas cosas que han cambiado y las muchas que no lo han hecho, aunque quien juzga es el respetable y que tendrá sus clases, porque habrá entradas para los que están en el taco y para los que están tiesos. No podía ser de otra manera.

Alfonso Sánchez y Alberto López retoman durante tres fines de semana, aunque “si la gente se vuelve loca, haremos más”, entre el 13 y el 28 de septiembre, a dos de sus personajes más singulares, un homenaje a dos “golfos” que hace quince años ni se hubieran imaginado hasta donde iban a llegar. Porque la aparición de Rafi y Fali, que nacieron tras el éxito en Youtube de sus antagonistas, el Cabesa y el Culebra, fue el nacimiento de una cuasi religión ortodoxa llamada enterismo, que pusieron de moda términos que se habían dejado de utilizar (tieso, de sevillanas maneras), del imaginario colectivo (Pepe da Rosa, Gandía) y de la mente inquieta de Alfonso Sánchez.

El texto se comenzó a preparar hace tiempo, el recorrido vital de estos quince años que ahora se transforma en un espectáculo teatral de la mano de MundoFicción y La Máscara Producciones. “Ha sido muy emotivo, una nostalgia dulce que estamos empezando a disfrutar en los ensayos”, reconocía López en 7TV, un trabajo que recoge cómo “hay cosas que no han cambiado, que han evolucionado con el país y otras han cogido más intensidad”, pero siempre con sus contradicciones, reconocía Sánchez recordando que “van de señores, del taco, de íntegros pero luego se van sin pagar”.

En el espectáculo “habrá clases”, para los del taco y para los tiesos. Si el escenario, el Teatro Los Remedios, está escogido adrede (cerca de donde vive el del taco, que puede aparcar en el Campo de la Feria, mientras el tieso tiene el carril bici en la puerta o el Metro a 9 minutos), también la puesta en escena. La entrada VIP es para los del taco, pulserita en la mano derecha incluida, con acceso una hora antes, photocall y ágape incluido, jamón, queso y vinos del Condado, y la compañía de Rafi y Fali, lo que les servirá para facilitar la interacción con el público, especialmente cuando “apadrinen a un tieso”, con entrada más barata y, si hay algo, jamón de mono (cacahuetes). “Sevilla es una tierra solidaria, maravillosa y apañá, igual que nos traemos criaturitas de lejos, nos traemos al tieso para que pruebe el jamón”, relataba López. “¿Que es vegetariano? Bellotas”, apostilla Sánchez.

Hay más entradas del taco vendidas el domingo”, reconocía entre risas Sánchez, que agradecía que, cada vez que han realizado una gala o un espectáculo en la ciudad, Sevilla se vuelca con ellos “y es de agradecer porque para nosotros es un motor para seguir creando”. Porque MundoFicción sigue y “no paramos de idear”, aseguran. Lo próximo, un libro que contará la “heroicidad” que supuso embarcarse en la grabación de ‘El Mundo es Nuestro’, cómo se creó la idea de hacer una película del Cabesa y el Culebra, y lo que pasaron para encontrar financiación y venderla, cuando ahora ya es “una peli de culto”, que presentarán en la próxima Feria del Libro.

Y por supuesto, la segunda parte de El Mundo es Nuestro, que no sólo contará si los dos canis consiguieron llegar “a América o a Perejil” en la moto de agua, sino también conocer más sobre estos dos tipos tan singulares. “Será muy divertida, con mucho corazón y hecha para toda la gente que ama El Mundo es Nuestro”, unos personajes surgidos “de la desesperación de no tener oportunidades. Estábamos más tiesos que una mojama”, reconocía Sánchez, y apuntillaba López: “No gastábamos ni bromas”. “La vida nos juntó y afortunadamente, ahí seguimos”, reconocía Alfonso Sánchez, el guionista del que salen las ideas que tan bien complementa Alberto López.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN