El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Trabajando para los titulares sin importar el tiempo que hace fuera

Los hermanos del Santo Cristo, la Soledad y el Nazareno se afanaban durante toda la mañana del Jueves Santo en tener listos los pasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santo Cristo. -
Los hermanos del Santo Cristo, la Soledad y el Nazareno se afanaban durante toda la mañana del Jueves Santo en tener listos y en perfectas condiciones los pasos de sus correspondientes titulares, sin importarles el tiempo que hacía fuera, al menos esa era la imagen que daban con un ajetreo constante y un ir y venir de flores, velas y demás detalles.
Al cierre de esta edición, en la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, con salida prevista a las diez de la noche del Jueves Santo, seguían con los trabajos preparatorios y previos a la procesión sin haber decidido si salían o se quedaban en casa.
Nadie perdía la ilusión por pisar las calles de Chiclana y mostrar, entre otros muchos detalles, la culminación del bordado del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores.
Con las mismas ganas se trabajó en la Soledad y en el Santo Cristo con vistas al Viernes Santo, y aunque las sensaciones estaban más cerca del nerviosismo por las inclemencias meteorológicas que de la reflexión ante la próxima procesión y estación de penitencia, las labores no se interrumpieron en ningún momento.
Tanto en la sede canónica de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo como en la de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y Evangelista San Juan las caras de preocupación no se disimulaban, pero el consuelo y el sosiego ofrecido por los hermanos más veteranos calmaba la inquietud de los más jóvenes. “Si no salimos, rezaremos”, era la consigna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN