El tiempo en: El Condado

Rota

Se coloca la primera piedra del nuevo ?Ángel López Salazar?

El consejero de Educación presidió el acto al que también asistió la delegada provincial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Niños del Ángel López -
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, colocaba, el pasado día 25 de marzo, la primera piedra de un nuevo colegio público en Baeza que sustituirá las instalaciones actuales del colegio ‘Ángel López Salazar’. Esta actuación, con una adjudicación de 2,87 millones de euros, permitirá ofrecer un servicio educativo de calidad en unos espacios modernos y adaptados a las necesidades del sistema.

nuevo centro
El colegio se construirá sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y ocupará una superficie de 3.500 metros. El área docente estará integrada por 6 aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, 4 aulas de pequeños grupos, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios. En la zona administrativa se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y salas para el profesorado y la asociación de madres y padres de alumnos. El centro se completará con porche, zona de juegos y pista polideportiva. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 450 puestos escolares.
El colegio ‘Ángel López Salazar’ oferta enseñanzas bilingües español-inglés. Este curso están matriculados en el centro un total de 385 alumnos de entre 3 y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente de 30 maestros.
La red pública de centros educativos de Baeza está integrada por la Escuela Infantil ‘Leocadio Marín’, los colegios de Infantil y Primaria ‘Ángel López Salazar’, ‘Antonio Machado’ y ‘San Juan de la Cruz’; los Institutos de Secundaria ’Andrés Vandelvira’ y ‘Santísima Trinidad’; y el colegio público rural La Laguna. Además, funcionan el Conservatorio elemental de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’, la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’, la sección de Educación permanente ‘La Loma’ y las escuelas municipal y pública de Danza.

impresiones
El consejero de Educación manifestó que ésta es una obra muy importante para Baeza, en la que el alcalde ha puesto un gran empeño y un compromiso muy significativo ofreciendo un solar como como el que albergará el nuevo centro, “el mejor sitio de Baeza para lo mejor de la misma, que son sus niños”,subrayó.
Destacó que se trata de una inversión significativa que va a permitir hacer probablemente el mejor colegio de Andalucía en su género, con la mejor tecnología, con todos los estándares de obra de calidad y que va a permitir ampliar la oferta educativa, (en estos momentos el colegio tiene 385 alumnos y va a permitir pasar a 480, que significa ampliar la demanda que irá creciendo en este municipio y por lo tanto dar un buen servicio en la educación pública), “porque si hay algo verdaderamente importante es que el actual colegio es uno de los mejores colegios en rendimiento, en resultados, del conjunto de la provincia, y está entre los mejores de Andalucía. Si eso ha sido posible con unas instalaciones que no estaban en las mejores condiciones, qué será cuando tengan un colegio excelente como éste”, apostilló.
Por su parte, Leocadio Marín expresó su felicidad por asistir a la culminación de un esfuerzo compartido con la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, después de muchas horas de ilusión y trabajo proyectando este centro.
“Primero hubo que recuperar estos terrenos, nada fácil, porque era un expediente de cesión de patrimonio del Estado y de la Junta, y se hizo, y en un tiempo récord. Pusimos los terrenos a disposición de la Junta de Andalucía y ésta ha planificado aquí un magnífico centro”.
Añadió que con este colegio se completa un sistema educativo que tiene un centro de infantil municipal, tres centros de infantil y primaria concertados, y que hay pocas ciudades que, a partir de que tengamos este nuevo colegio, puedan presumir de tener tan bien dotado su sistema educativo.
“Pero lo fundamental es la convicción de que esto es lo mejor que podemos hacer por la ciudad porque ciudadanos educados son ciudadanos libres y capaces de ganarse la vida y crear prosperidad”, señaló.
Leocadio Marín quiso destacar asimismo que de la totalidad de su gestión, éste proyecto era lo que más le importaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN