El tiempo en: El Condado

Galicia

Rueda, sobre la ruptura de PP y Vox: "Me siento orgulloso de la actitud de mis compañeros"

Rueda ha defendido que "para hacer una política migratoria seria, hay que ser serios"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado sentirse "orgulloso de la actitud" de sus compañeros del PP ante la ruptura de Vox en los ejecutivos de Castilla y León, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Preguntado sobre este asunto en A Coruña, Rueda ha dicho que a los presidentes autonómicos del PP que gobernaban en coalición con Vox "se les ha planteado una especie de ultimátum" y "se les ha querido someter a una decisión forzada para mantener la estabilidad de sus gobiernos".

Sin embargo, "por encima de todo", ha dicho, "están los principios de gobierno y de solidaridad".

"Me siento orgulloso de la actitud que están adoptando mis compañeros y compañeras, han estado a la altura", ha manifestado, a la vez que ha declarado que se alegra de "la decisión" de su partido, el PP.

Alfonso Rueda ha defendido que "para hacer una política migratoria seria, hay que ser serios" y ha acusado al Gobierno central de "trabajar con parches".

Así, ha insistido en que "hay que ser solidarios" y ha asegurado que el PP no se opone a la Ley de Extranjería, pero sí "a las formas" en las que se ha presentado su modificación: "a última hora".

"Si se quiere llegar a un acuerdo, hay que tener una política en materia de migración, llamar a las comunidades autónomas, explicarles y escucharlas", ha dicho el presidente de la Xunta, que ha señalado que el PP actúa "con solidaridad y responsabilidad y con vocación de gobierno y solucionar problemas".

Rueda ha lamentado "el ejemplo de algunas comunidades, insolidarias", algunas de ellas, ha dicho, "socias del Gobierno central".

Espera, entre todos, llegar a una "modificación duradera y útil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN