El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

La ilegal Sortu ultima con EA la nueva coalición Bildu

Hoy presentarán su propuesta para las próximas elecciones en Navarra, con la pretensión de que sea un proyecto ?incluyente, sin vetos ni exclusiones?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El entorno de la izquierda abertzale difundió este viernes un cartel llamando a la participación hoy en el acto que tendrá lugar en la localidad navarra de Estella y en la que Eusko Alkartasuna y la plataforma Herritarron Garaia presentarán su nueva propuesta electoral para las próximas elecciones en Navarra, que podría servir para integrar a miembros no contaminados de Batasuna.

En este cartel, al que tuvo acceso Europa Press, se presenta el lema de la convocatoria: “Bagoaz. Elkarrekin Nafarroatik Euskal Herri Osora”(“Vamos allá. Todos juntos desde Navarra hacia Euskal Herria”). Los colores corporativos son rojo y blanco y la composición recuerda a la habitual que emplea la izquierda abertzale.

En el cartel se destaca la palabra “Bagoaz” en letras blancas y con un tipo de escritura diferenciado. Aparece rodeado por círculos concéntricos en un dibujo que recuerda al eslogan de la campaña por su legalización lanzada en los últimos meses por la izquierda abertzale bajo el eslogan “Legalización ahora. Viva la izquierda abertzale”.

Fuentes abertzales consultadas por Europa Press barajaron la posibilidad de que “Bagoaz” pudiese ser el nombre escogido por EA y Herritarron Garaia para la nueva plataforma, aunque se inclinaron más por la posibilidad de que finalmente pueda ser “Bildu” (Unir) la marca que se presente este sábado.

En este cartel se califica la convocatoria este sábado como el “Acto de Partida” y se fija la hora y el lugar: “Martxoak 26 de marzo 17.30. Lizarra (Estella). Fronton Remontival”.

EA y Herritarron Garaia (La hora de los ciudadanos) darán a conocer hoy los principios de esta nueva coalición que, según explicó el pasado martes el dirigente de EA en Navarra, Koldo Amezketa, tiene como “seña de identidad” ser un proyecto “incluyente, sin vetos y sin exclusiones”.

Amezketa destacó que les gustaría que esta nueva coalición “sea capaz de concitar a todos los votantes, incluidos los que en otras ocasiones no han tenido opción electoral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN