El presidente de la entidad, junto al vicepresidente, el tesorero y varios vocales, darán a conocer su asociación y los retos de futuro a los que se enfrentan. El colectivo tiene previsto desplegar una pancarta junto al Consistorio.
Una de las previsiones de la jornada de hoy es entregar en el Ayuntamiento un documento con las tres principales reivindicaciones de la asociación. La intención de la entidad es que dicho documento llegue a manos del alcalde, Diego Sánchez Rull, y el Consistorio se comprometa a apoyar a este colectivo.
La primera de las reivindicaciones del Aldepar es que cuando se realicen contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento, se obligue a las empresas que las realizan a emplear al mayor porcentaje posible de algecireños.
Asimismo, el colectivo pide en este documento que el Consistorio informe a las empresas sobre la existencia de una bolsa de trabajo de Aldepar, con el objetivo de que las compañías recurran a la misma a la hora de cubrir una vacante laboral.
La tercera reivindicación es que el Ayuntamiento establezca las medidas legales necesarias para que cuando otras administraciones estén trabajando en la ciudad, los empleados sean locales.
Con más de 200 miembros a escasos ocho días de su constitución, esta asociación nace con la intención de reunir a aquellas personas en situación de desempleo, o cualquier persona en general, cuyas inquietudes sean la búsqueda de soluciones para paliar la dificilísima situación por la que pasan miles de familias en Algeciras.