Las gradas del pabellón se encontraban casi repletas de vecinos de la zona, que acudieron no ya sólo al acto de inauguración, sino a presenciar las exhibiciones de adultos y, sobre todo, pequeños.
El complejo se compone del propio pabellón cubierto de deportes y se integra el campo de fútbol, una pista de pádel y una sala para actividades deportivas.Las instalaciones atienden a una población de unas 4.000 personas y en las mismas se puede practicar fútbol sala, balonmano, baloncesto y juegos infantiles.
Además, en la actualidad se realizan actividades dirigidas para adultos, como mantenimiento, pilates, danza del vientre, puma y gap. Igualmente, tienen cursos las escuelas deportivas de iniciación deportiva de taekwondo, gimnasia rítmica, pádel, fútbol, baloncesto y balonmano.
El consejero de Deportes, Luciano Alonso, destacó “las importantes implicaciones de San Roque con el deporte, sobre todo el golf, aunque no dejamos de atender a otras disciplinas”.
El alcalde, Fernando Palma, por su parte, pidió al consejero “celeridad para adjudicar el pabellón cubierto del zona de Guadiaro, el único que nos falta y del que tenemos muchas expectativas”.