El tiempo en: El Condado

Jerez

Verdemar cataloga de ?tomadura de pelo? el resultado del Estudio Epidemiológico

Sospechan del hecho de que coincida con los estudios parciales realizados por la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Verdemar-Ecologistas en Acción ha catalogado los resultados del Estudio Epidemiológico presentado por el Gobierno de Gibraltar de “tomadura de pelo”.

La portavoz del colectivo ecologista de la comarca, Raquel Ñeco, asegura que “partiendo de la base del tiempo real que se tarda en hacer un estudio de estas características y lo que se ha tardado en realizar este, los resultados no nos parecen tan veraces”.

Ñeco subraya que la realización de un estudio epidemiológico puede fácilmente prolongarse durante 10 años y en el mismo uno de los puntos básicos es la participación de la población analizada.

Sorprende a los ecologistas que los datos arrojados por este último estudio sean iguales a los que previamente se habían publicado en España. “Tiene todo que ver con los que ha realizado la Junta, pero nada que ver con los realizados por otros organismos como la Universidad Pompeu de Barcelona o el Instituto Carlos III, que vino a decir que el hecho de vivir en esta zona reduce la esperanza de vida en 20 años y que hay determinados tipos de cáncer más elevados en esta área”.

Declaró Raquel Ñeco que “nos sorprende que las administraciones públicas coincidan en sus datos y los estudios que no dependen de ellas digan que hay una crisis medioambiental enorme”.

A los ecologistas de la comarca les parecen “insuficientes” todos los estudios realizados hasta el momento, porque ni participa la población ni cuentan con un informe de causalidad.

También criticó Ñeco que es “lamentable” que las administraciones públicas no se pongan de acuerdo para hacer un estudio de este tipo. En este sentido la portavoz medioambiental destacó que “todo ha sido una tomadura de pelo más a los ciudadanos de ambos lados de la Verja”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN