El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Todo listo para que las mascotas sanluqueñas sean bendecidas

Hoy se celebra la festividad de San Antón

Publicidad AiPublicidad Ai
Como todos los años, el mes de enero es sinónimo de San Antón, Patrón de los animales, y este año ha sido el domingo 16 el día elegido para que las mascotas se conviertan en las protagonistas. Según indicó la responsable de la organización del acto, Mamen Andrade, por sexto año consecutivo, la cita tendrá lugar en Bulevar de La Dehesilla, ya que ofrece un entorno adecuado y seguro para el buen desarrollo del acto.

Entre las novedades, destaca una iniciativa para ayudar a los desfavorecidos que se desarrollará paralelamente al concurso, colaborando con la Campaña Kilo, organizada por Carita Interparroquial y representada por el padre Ángel Pérez Del Yelmo. Así, el participante que lo desee puede aportar un kilo de alimentos: cacao, leche, arroz, legumbres etc.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 12.30, se podrán inscribir a las mascotas, siendo un año más Los Scout Compañía de María, colaboradores asiduos de esta celebración, los que se ocuparán de registrar los datos del propietario y su mascota, haciéndole entrega de un dorsal con el número de intervención para el desfile, dorsal cuyo número entrará en el sorteo de una paletilla de jamón.

De 12.30 a 13.00 horas, tendrá lugar una exhibición de adiestramiento y obediencia , a cargo Manuel Fontán del Centro Canino de Rota Rotacan, y posteriormente será la bendición a los animales para iniciar el desfile delante de la imagen de San Antón. A las 14.00 horas tendrá lugar el desfile “Viste a tu mascota”, en el que pueden participar todas las personas que se hayan inscrito anteriormente y que lleven a sus mascota vestida con prendas propias para ellas. En caso de lluvias, la cita se aplazará automáticamente al domingo siguiente para que el mal tiempo no desluzca una convivencia que cada año gana más adeptos y dedicada exclusivamente a las mascotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN