El trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos y del equipo de Emergencias de la Generalitat Valenciana en el incendio declarado este jueves en Campanar, Valencia, continúa a pleno rendimiento desde este medio día.
Los bomberos, que han podido acceder a algunos de los pisos de la estructura calcinada, están actualmente buscando a las personas desaparecidas.
#IncendioCampanar
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) February 23, 2024
Videos dels treballs d'ahir de @BombersValencia en suport al dispositiu de @bomberosvlc. Hui seguim treballant a la zona.#València❤️?? pic.twitter.com/uSdOAj8TCa
Con respecto a la cifra de fallecidos, en un principio se habían confirmado hasta 10. Así lo afirmó Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno.
Pero las investigaciones recientes de la Policía Científica han reducido esa cifra y han confirmado la muerte de 9 personas.
Además, la titular del Juzgado de Instrucción de Valencia ha abierto diligencias para investigar las causas del incendio decretando el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.
La magistrada ha tomado esta decisión tras recibir un avance del atestado policial.
La ciudad de Valencia registró el peor incendio de su historia al devorar un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar este jueves. El fuego se iniciaba entre el tercer y cuarto piso sobre las 17:30 horas. Las llamas avanzaban con rápidez y en cuestión de minutos arrasaban el edificio.
?Continuem treballant en l'incendi de l'edifici de Campanar, València. Els @BombersValencia donem suport al dispositiu dels bombers de l'Ajuntament @bomberosvlc amb 10 dotacions bombers Consorci, unitats comandament, 1 Unitat Mòbil de Coordinació i 1 Unitat de Recàrrega d'Aire pic.twitter.com/mHplHBcYks
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) February 23, 2024
El viento que azota con fuerza en la ciudad durante estos días ha sido uno de los principales elementos que han ayudado a propagar el incendio. El edificio estaba revestido de poliuretano, un material muy inflamable, por lo que las llamas han avanzado con total rapidez.