El tiempo en: El Condado

Jerez

San Roque suprime este año el alumbrado de Navidad

Para ahorrar gastos y pagar a proveedores. Destinará un dinero extra para Cáritas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El tradicional alumbrado extraordinario de Navidad no lucirá este año en San Roque. En vez de ello, el Ayuntamiento hará una aportacióneconómica especial a Cáritas para atender a las familias más necesitadas del municipio. Así lo ha señalado el alcalde, FernandoPalma, quien ha recalcado que “eso no significa que no se vayan acelebrar actos tan entrañables y familares como el Cartero Real o laCabalgata de Reyes. Pero tengo la opinión de que el Ayuntamiento tiene otras prioridades mucho más importantes que esta iluminaciónextraordinaria”.

El primer edil explicó que “en los últimos seis años, el gasto en alumbrado extraordinario de Navidad ha superado el medio millón de euros. Así, en 2006 el Ayuntamiento gastó más de 80.000 euros; en 2007, más de 78.000, en 2008, más de 82.000; y en 2009, más de 78.000 euros.Teniendo en cuenta la difícil situación que pasan tantas familias sanroqueñas, con algunos de sus miembros en el paro, creo que es mejor destinar una partida extraordinaria a Cáritas para que ayude a estos vecinos nuestros. En realidad, creo que hacer esto es más acorde al verdadero espíritu navideño”.

El alcalde cree que “el alumbrado navideño no es imprescindible para vivir plenamente estas fiestas. En cualquier caso, el Ayuntamiento instalará los elementos decorativos de su propiedad para que no se pierda totalmente esa tradición de engalanar el municipio durante estas fiestas, como el Belén de tamaño natural en la Alameda o los renos del Cruce delToril, por citar algunos”.
Agregó que “tanto en las barriadas como en el Casco, los niños tendrán su Cartero Real, y también habrá recepciones en todo elmunicipio sin olvidar la Cabalgata del Casco y la Recepción de los Reyes en la puerta del teatro la noche del 5 de enero.

Es cierto que habrá pequeñas modificaciones para ahorrar costes, pero ni los niños ni los padres se verán defraudados. En cuanto a la iluminación, que nos perdonen las personas que no puedan estar de acuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno, pero creemos que es la mejor medida dadas lascircunstancias”.

“Obviamente -apuntó el regidor sanroqueño- este año no habrá comidas ni regalos a los funcionarios. En estos momentos complicados, todos tenemos que poner de nuestra parte para estar con los que menos tienen, con las personas más necesitadas”.

Para Fernando Palma, “además de todo esto, el Ayuntamiento de San Roque tiene que hacer frente a otras prioridades, en especial tras el incremento de personal que hemos experimentado en los últimos tiempos, causado por la nefasta gestión económica y de personal de USR y PSOE. Entre la compra de Amanecer y la inclusión como personal municipal de los trabajadores del Plan de Acerados y del 112, unas 70 personas se han sumado últimamente a la nómina del Ayuntamiento, que ya de por sí era bastante abultada”.

“Por si fuera poco -subrayó el alcalde- en estos momentos de crisis elAyuntamiento tiene la responsabilidad de atender una serie de deudas, por lo que no sería de recibo invertir tanto dinero en un servicio efímero y, sobre todo, decorativo como la iluminación navideña. No hay que olvidar que, como le ocurre a tantas otras administraciones españolas, existe una larga lista de proveedores a los que tenemos que pagar, y en estas circunstancias podrían sentirse justamente indignados viendo quegastamos ese dinero en algo que, en realidad, no hace tanta falta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN