El tiempo en: El Condado

Jerez

Fin a la huelga indefinida

La decisión de los sindicatos de abandonar la huelga beneficia sobre todo a los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, representantes de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios, decidieron ayer finalmente abandonar la huelga indefinida que azotaba al municipio desde el pasado 8 de noviembre.

Está claro que era una huelga necesaria ante la constante falta y demora en el pago de las nóminas a los empleados municipales desde hace meses y meses, como protesta por esta injusta situación; pero también está claro que tras 15 días de huelga indefinida quien de verdad estaba siendo perjudicado por estos paros eran los ciudadanos barreños por la falta de calidad en los servicios municipales.

También está claro que la huelga ha sido todo un éxito ya que como tal ha conseguido paralizar los servicios de la ciudad; no obstante, tras 15 días de huelga y una vez demostrado el poder de acción de los sindicatos y los trabajadores ya no era necesaria prolongar más esta situación, sobre todo, por la calidad de los servicios de los ciudadanos.

En este sentido, además porque ya se han comenzado a realizar un buen tanto por ciento de los pagos atrasados, la decisión de los sindicatos de abandonar la huelga es bastante loable y aplaudible. Es una decisión generosa que de nuevo vuelve a poner la pelota en el tejado del actual equipo de gobierno de Juan Montedeoca. Esperemos que las últimas gestiones bancarias del alcalde encuentre por fin una solución y estabilice el pago de las nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN