El tiempo en: El Condado

Jerez

Landaluce asegura que la remodelación de la zona de tratamientos oncológicos no ha mejorado el servicio

? El responsable popular destaca la calidad profesional y humana del personal que trabaja en el servicio oncohematológico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ? Usuarios del servicio han mostrado sus quejas por la continuidad de los problemas que venían padeciendo a la hora de recibir tratamiento
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras y candidato por esta formación en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que la remodelación del Hospital de Día Oncohematológico del Punta de Europa no van a servir para solventar los problemas que venían planteando los usuarios de este servicio, que se basaban sus quejas en la falta de privacidad y comodidad de este servicio.

Han sido los propios usuarios los que se han dirigido al Partido Popular para quejarse por esta situación, una situación que sigue estando igual que estaba: si bien el espacio se ha ampliado, la privacidad sigue brillando por su ausencia, ya que no existen separadores que permitan a los enfermos cierto grado de aislamiento, máxime si tenemos en cuenta que son tratamiento ciertamente incómodos y tediosos. Por tanto, la justificación de mejorar el confort de los pacientes y familiares no se ha cumplido, puesto que tampoco se ha tenido en cuenta la incorporación de sillones para estos últimos.

Sólo se ha habilitado una única cama para tratamientos urológicos y hematológicos, que además adolece de la debida privacidad, como tampoco se ha previsto al menos una cama más para atender posibles reacciones adversas al tratamiento o cualquier otra necesidad.

Continuando con las deficiencias denunciadas por los propios pacientes, la sala de espera es insuficiente, puesto que sigue siendo compartida con Rayos, volviendo de nuevo a una total ausencia de privacidad de unos pacientes que, por su dolencia, merecen un tratamiento especial.

Los problemas no se detienen ahí, continúa Landaluce, puesto que la falta de previsión de los organizadores de esta nueva zona hospitalaria propicia que los enfermos oncológicos tengan que asumir un ir y venir por todo el hospital en busca de su historial, para realizar analíticas, y para recibir el tratamiento.

Si a ello le sumamos el que algunos de los focos de la zona de tratamientos carecen de bombillas haciendo que la falta de luz suficiente suponga un problema añadido, la remodelación vendida a bombo y platillo por la administración sanitaria de la zona de Oncohematología no es más que una nueva muestra de la incapacidad de la Junta de Andalucía para gestionar las necesidades de un hospital como el Punta de Europa.

Aún así, Landaluce ha asegurado que la remodelación de este servicio es una buena idea, pero hay que llevarla a cabo para que los enfermos puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles, y, de hecho, todavía confiamos en que la administración sanitaria subsane estas deficiencias.

Por último, Landaluce ha querido hacer hincapié en la calidad y valía de personal que presta servicio en Oncohematología, un personal que lucha diariamente con el dolor y el sufrimiento de pacientes y familiares, y que se desviven por hacer más fácil su estancia en el hospital, que les hace merecedores de un reconocimiento público, también reconocido por pacientes y acompañantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN