El tiempo en: El Condado

Jerez

Los trabajadores del Ayuntamiento barreño secundan la primera jornada de huelga indefinida convocada por el impago de las nóminas

Los representantes sindicales aseguran que el alcalde pretende ahora un decreto para dejar sin efecto el Convenio Colectivo de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos califican el seguimiento de masivo y exigen el pago de los emolumentos atrasados
Gran parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios han secundado este lunes la primera de las jornadas de huelga indefinida a jornada completa convocada por los sindicatos representados en el consistorio barreño en protesta por el impago de las nóminas a los trabajadores. Desde FSP-UGT se califica esta primera jornada de paro como un éxito porque ha sido seguida masivamente, sólo respetándose los Servicios Mínimos establecidos en el decreto de Alcaldía.

La jornada de huelga general indefinida a jornada completa (de 08.00 a 15.00 horas) ha transcurrido sin incidencias y ha sido secundada masivamente. Hay que recordar que a esta huelga se llega después de que tras otros tres días de huelga indefinida el pasado mes de octubre los trabajadores decidieran en asamblea otorgar un voto de confianza al equipo de gobierno para que abonara los pagos atrasados y aparcaron las movilizaciones hasta el 06 de noviembre.

Desde FSP-UGT se asegura que tras este paro general desde el Equipo de Gobierno se sigue sin dar respuesta a la plantilla municipal a la que se le adeuda entre un 30 y un 60 % de la nómina de septiembre (según los casos) y toda la de octubre, siendo la única información que poseen actualmente la ofrecida por el alcalde de la localidad Juan Montedeoca el pasado viernes en la que explicó a las fuerzas sindicales que no había conseguido a tiempo los créditos bancarios y que no podrían hacerse efectivos los pagos.

Una situación que además se ha agravado con el mantenimiento del decreto que elimina los pluses que entró en vigor la pasada semana. De hecho desde FSP-UGT, su Secretario Comarcal, Manuel Andrades explicó que “el alcalde quiere ir mucho más allá que la retirada de los pluses ya que nos comentó que se estaba planteando un decreto para dejar sin efecto el Convenio Colectivo de los trabajadores”.

Desde FSP-UGT “no se puede entender como este alcalde que lleva muchísimo tiempo siendo concejal e incluso ha sido representante sindical y ha estado negociando en muchas ocasiones estos derechos como ahora quiere cargarse el Convenio Colectivo, o es que ha abandonado sus ideas socialistas y ha cambiado de ideología porque sus últimas actuaciones son dictatoriales o antidemocráticas” afirmó Andrades.

El responsable sindical se preguntó además por qué la Ejecutiva Local del PSOE y su Secretario General, Alonso Rojas, no se pronuncia sobre la situación que están soportando muchas familias barreñas.

La Huelga General en el Consistorio se mantendrá mientras no se abonen todos los atrasos a los trabajadores, al igual que el encierro que mantienen los delegados de FSP-UGT en el salón de plenos del consistorio y que ya ha sobrepasado los cuarenta días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN