Al encuentro acudieron Manuel Heredia y Manuel Andrades y José Porras Naranjo en representación del sindicato UGT.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, señaló que “Rubalcaba nos dijo que había que buscarle una solución a la situación, y que ésta era una catástrofe”. Además, Andrades afirma que “Griñán nos comentó que se estaban tomando medidas para resolver la situación en el Ayuntamiento”.
Desde UGT se indica que “les explicamos la situación que padecen las familias de los trabajadores municipales, así como el desastre que vivimos”.
Por su parte, una delegación de representantes de CSIF se concentró, junto con otros colectivos, a las puertas del evento al que asistieron el ministro y el presidente de la Junta para reclamarles una solución al problema.
Huelga
Por otro lado, Andrades afirmó que el colectivo de trabajadores está a la espera de recibir sus salarios correspondientes a octubre antes del próximo viernes día 5. En caso contrario, la plantilla de trabajadores retomará la huelga indefinida que inició la semana pasada y que se mantiene en suspenso como voto de confianza al alcalde, Juan Montedeoca.
Montedeoca afirmó ayer a este medio que trata de cerrar una operación bancaria para poder afrontar los salarios.
Mientras tanto, un grupo de delegados sindicales de UGT continúa con su encierro por 35 día consecutivo en el Consistorio para reclamar se ponga al día en cuanto a pagos atrasados con la plantilla.