El tiempo en: El Condado

Rota

Comienzan las obras del recinto ferial y el aparcamiento disuasorio

El concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, ha visitado las recién iniciadas obras para la primera fase del nuevo recinto ferial-aparcamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras del nuevo recinto ferial. -
El concejal de Mantenimiento, Bartolomé Cruz, ha visitado las recién iniciadas obras para la primera fase del nuevo recinto ferial-aparcamiento disuasorio, que a cargo del Plan E 2010, tienen un presupuesto de 601.605 euros. Según ha informado el responsable del área, los trabajos contemplan el alineamiento de calles y acerados, la instalación de señal eléctrica, agua potable y saneamiento, la dotación de zonas verdes y el asfaltado de las dos avenidas principales de este nuevo aparcamiento y ferial.
Un total de doce personas han sido contratadas a través del Servicio Andaluz de Empleo para acometer estas intervenciones, además de veintisiete procedentes de la empresa valenciana adjudicataria de las obras, ‘Urbamed’, y está previsto que tengan un plazo de ejecución algo superior a los dos meses.
Tal y como ha explicado Bartolomé Cruz, dentro del Plan E se están realizando cinco intervenciones, tres de ellas en la Residencia de la Purísima Concepción, por un importe total de más de 600.000 euros. Próximamente, está previsto que se inicien los trabajos de instalación de la fibra óptica para regular el tráfico del casco histórico. Para todas estas inversiones, el concejal ha anunciado que se contratarán un total de noventa y cuatro personas, lo que, en opinión del edil, ayudará a paliar la situación de desempleo que está padeciendo el sector de la construcción en la actualidad. Es más, según Cruz Sánchez a través del Plan E y el Proteja, en la ciudad de Baeza se están contratando a unas ciento cincuenta personas.

los trabajos
Por su parte, la jefa de obra de la empresa ‘Urbamed’, María del Mar Espí, ha destacado que los trabajos se han centrado especialmente en la urbanización de la zona: red de abastecimiento, saneamiento y temas eléctricos (alumbrado exterior, media y baja tensión). Además, se ha procedido al rebaje de las calles principales en las que habrá acceso de vehículos y, próximamente, se acometerán las zanjas para meter las canalizaciones y garantizar así los servicios mínimos con los que debe contar cualquier zona de la ciudad. Los trabajos incluirán también el posterior asfaltado de la mayoría de las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN