El tiempo en: El Condado

Jerez

Ofertarán tres concesiones para sustituir a FCC si no hay acuerdo

Están preparando nuevos pliegos de condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Consistorio renegocia las facturas
El Ayuntamiento de San Roque baraja la posibilidad de dividir en tres la actual concesión que ejerce la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) en caso de que esta efectivamente resuelva su relación contractual con el Consistorio.

El concejal de Contratación del consistorio sanroqueño, José Antonio Cabrera, reveló que están “preparando pliegos de concesiones administrativas” para sacar a oferta pública estas futuras concesiones, que diferenciarán entre la limpieza de colegios, la de edificios públicos y la de módulos de salud, todas ellas englobadas actualmente en una sola actualmente en vigor con FCC.

Todo ello queda supeditado, naturalmente, al resultado de las conversaciones “técnicas” que actualmente están teniendo FCC y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de la deuda y la revisión de facturas en virtud de los servicios que presta la empresa concesionaria para ver “cuáles tenemos que aceptar y cuáles no”.

Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento negocia la reducción de un 20 por ciento de la concesión, actualmente de 1,6 millones de euros al año.

En este contexto, la sesión plenaria del pasado martes aprobó precisamente que se incoe el expediente administativo para la contratación del servicio de limpieza en colegios, centros de salud y edificios municipales. De igual modo, acordó no aceptar la propuesta de la empresa FCC de prescindir de los servicos contratados con ella, debiendo continuar hasta la nueva adjudicación.

Negociación

Si bien el contrato en vigor expira en 2017, Cabrera matizó que no necesariamente tiene que extenderse la concesión hasta ese punto. Únicamente se quería dejar claro que, si bien el Consistorio reconoce una deuda actual de 1,7 millones de euros, no se va a permitir que FCC abandone la concesión sin haberse aclarado antes aspectos como el pago de la deuda, lo que ocurrirá con las 63 trabajadoras, que según el convenio firmado por el anterior equipo de gobierno PSOE-USR serían asumidas por el Ayuntamiento, aunque también podrían ser asumidas por una nueva concesionaria -o tres, según todas sean asumidas por una misma empresa o se concedan a otras tantas firmas-.

Hay que recordar que el contrato con FCC finaliza en 2017 y que existen facturas reconocidas por el Ayuntamiento pendientes de pago por 1,7 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN