El tiempo en: El Condado

Jerez

Sánchez adelanta que en breve se conocerá la fecha del pago

El alcalde aseguró que los sindicatos serían informados como siempre, a través del concejal de personal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consistorio negocia con varias entidades financieras
| El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, reconoció ayer que desde el Consistorio están trabajando duramente y hablando con varias entidades financieras, de cara a hacer efectivo cuanto antes el pago de las nóminas del mes de septiembre a la plantilla municipal.

Sánchez reiteró que la postura de los bancos es muy dura en los tiempos de crisis que atraviesa el país, reconociendo que los ayuntamientos de toda España lo están pasando muy mal este año.

No quiso el primer edil aventurarse a ofrecer una fecha para el cobro, alegando que las negociaciones están en marcha y que “ya no depende de nosotros, sino de los trámites con las entidades”. Es previsible que en los próximos días se pueda saber algo sobre la fecha del ingreso de los salarios. El alcalde quiso recordar que “tan sólo llevamos seis días de retraso en el cobro y muchos parecen olvidar que hay otros ayuntamientos que llevan dos meses sin pagar a sus empleados”.

Respondiendo a las críticas vertidas por los sindicatos y referidas a que no están siendo informados de lo que está ocurriendo con las nóminas o qué se está negociando con los bancos, Sánchez aclaró que cuando se sepa algo se les informará, como se ha hecho siempre, a través del concejal de personal.

Por su parte los sindicatos regresarán hoy a las protestas desde las 9.30 horas. CCOO se concentrará a las puertas del Ayuntamiento y UGT y USO realizarán su marcha por las calles. Desde CCOO se informó ayer que mañana jueves se decidirá si adelantar la fecha de la asamblea, el día 22, para que los afiliados estimen cómo endurecer las medidas de presión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN