El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

La colisión de los dos barcos no deja vertido

Así lo ha comunicado la Autoridad Portuaria de Brest

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las autoridades portuarias de Bretaña han asegurado que no se ha detectado ningún vertido tóxico en el barco químico que colisionó con un carguero con 6.000 toneladas de disolvente a bordo.

"Se ha enviado un equipo técnico a la zona para comprobar si se puede remolcar el barco", declaró el portavoz de la autoridad portuaria de Brest, quien precisó que de momento no se aprecia ninguna pérdida de disolvente.

El barco 'YM Uranus', de 120 metros de eslora y con pabellón de Malta, procedente de Porto Marghera (Italia) y con destino a Amsterdam, colisionó con el 'Hanjin Richzad', un carguero de 191 metros de eslora con pabellón de Panamá y que se dirigía desde Las Palmas a Rotterdam, según informó la televisión francesa.

Los trece tripulantes fueron rescatados en helicóptero hacia las 5:30 horas, según la prefectura marítima de Brest. La colisión se produjo a 50 millas náuticas (a unos cien kilómetros) al suroeste de la isla de Ouessant, en el Finisterre francés. El barco sufre una "vía de agua importante", según la TF1.

El portavoz de V Ships --empresa propietaria del barco--, Patrick Adamson, declaró a Reuters que el navío "continúa a flote y no va a la deriva". "La colisión ha abierto una brecha en el casco, hay una vía de agua, aunque creemos que se ha cortado", explicó. "De momento no hay contaminación", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN