El tiempo en: El Condado

Jerez

La Guardia Civil intercepta 1,1 toneladas de hachís en Los Barrios

La Benemérita intercepta 159 kilos más en el puesto de control del Puerto de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo detenido en Los Barrios -
La Guardia Civil ha intervenido 1.175 kilos de hachís en una actuación llevada a cabo en Los Barrios (Cádiz).

El Instituto Armado informa en un comunicado de que la incautación se efectuó el pasado domingo, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa que entraba en el río Palmones, situado en la localidad gaditana.

Los agentes alertaron a las patrullas terrestres en la zona para que realizasen un cerramiento del área y cuando los guardias civiles llegaron a la glorieta de acceso de la barriada Palmones (Los Barrios) vieron un vehículo todoterreno ocupado por una persona que comenzó a hacer maniobras evasivas al percatarse de su presencia.

La Guardia Civil ha señalado que inició una persecución del vehículo, y que su conductor puso "en grave peligro" a los demás usuarios de la vía. Al llegar a la vía de servicio de la A-7, el conductor perdió el control del todoterreno y chocó con la valla de separación de la carretera.

Después de la colisión, el sospechoso abandonó el vehículo y escapó a pie por la autovía A-7, "con el considerable peligro para los usuarios debido a la densidad de tráfico existente". Los guardias civiles comprobaron que el vehículo, que portaba placas de matrícula falsificadas, figuraba como sustraído en Los Barrios a finales de septiembre.

La inspección del todoterreno reveló que transportaba cuarenta fardos de arpillera conteniendo hachís, que arrojó un peso de 1.175 kilos.

De los hechos se han instruido diligencias que, con la droga y vehículo intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y la investigación sigue abierta para la detención del presunto narcotraficante.

Tarifa
Por otro lado, la Guardia Civil ha intervenido 159 kilos transportados en un turismo, que fue interceptado el pasado domingo en el puerto de Tarifa (Cádiz) durante una inspección en el paso para vehículos y pasajeros procedente de Tánger.

El conductor, T.S., natural de Marruecos y residente en Francia, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras las diligencias, el detenido, el coche y la droga han pasado a disposición judicial

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN