El tiempo en: El Condado

Jerez

Auditores externos evalúan la factoría de Artenius

El plazo límite del ERTE acordado para cerrar la venta de la planta concluye a comienzos del próximo mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La venta de la sanroqueña planta de Artenius por parte de La Seda va quemando etapas sin que por el momento ninguna de las dos empresas que parecen interesadas hayan decidido apostar de manera definitiva y cerrar las conversaciones.

Como se recordará, los trabajadores de la planta accedieron a prorrogar nuevamente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que pende en la factoría desde hace casi dos años.

La Seda pidió a principios de septiembre una extensión de dos meses más para cerrar la venta, pero la fecha límite se acerca y la plantilla asiste a una “cuenta atrás” sobre la que no tienen información. Por ello, los trabajadores parecen reacios a conceder nuevos expedientes y esperan que la situación se resuelva definitivamente en días o escasas semanas.

Mientras tanto, auditores externos continúan analizando y evaluando el estado de la planta de cara a presentar un informe a las compañías interesadas en adquirirla.

A pesar del secretismo con el que se están desarrollando las conversaciones de venta, fuentes próximas a la negociación aseguran que las ofertas presentadas por las empresas pujantes, una española y otra suiza, estarían “al mismo nivel”.

Así pues, la preocupación del colectivo, con quien La Seda por fin se ha puesto al día en cuanto a pago de nóminas, es que se acepte la oferta que proteja más empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN