El tiempo en: El Condado

Jerez

El CEIP Tierno Galván se une a un programa ecológico

La actividad es pionera y la celebran varias consejerías de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista general del casco urbano de Jimena de la Frontera. -
  • Desarrollados dos talleres de acercamientos a los productos de ese tipo
  • La acción persigue ofrecer una alimentación saludable mediante su uso
El comedor escolar del CEIP Tierno Galván se ha adherido a un programa pionero de alimentación ecológica de la Junta de Andalucía, en el que están implicadas, de forma transversal, la Consejería de Educación, de Medio Ambiente Rural y Marino y de Salud de la Junta de Andalucía.

El programa de alimentos ecológicos para el consumo social de Andalucía tiene como objetivo ofrecer una alimentación saludable mediante el uso de alimentos ecológicos andaluces, producidos sin la aplicación de sustancias químicas de síntesis, como pueden ser insecticidas, fungicidas, herbicidas o fertilizantes, en la producción de vegetales, ni medicamentos en la producción de animales.

Este programa es pionero en Andalucía y a él se han adherido los colegios andaluces que libremente así han deseado probar de esta novedosa iniciativa. Dicho programa consta de cuatro objetivos fundamentales: salud, educación, medio ambiente y desarrollo rural.

Dos talleres se desarrollaron el pasado jueves 11 para presentar el programa a los niños y a los padres. Por la mañana los niños asistieron a su charla, en la que se han dado consejos sobre qué comer y qué hacer para evitar el sobrepeso y han aprendido a valorar las frutas y hortalizas cultivadas y comercializadas de forma natural.

Los monitores tenían como objetivo hacer conscientes a los niños de que el aspecto poco estético de este tipo de alimentos no tiene nada que ver con los beneficios y propiedades que pueden ocasionar en su salud. De hecho, uno de los juegos más aplaudidos ha sido el que, con los ojos vendados, han tenido que distinguir un producto de otro, distinguiendo el sabor real de los alimentos ecológicos frente al de los no ecológicos.

Por la tarde, los padres han recibido el mismo asesoramiento y han sido informados de los menús que podrán degustar sus hijos a partir de ahora desde los fogones del colegio, poniendo el énfasis en las ventajas que presenta esta incorporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN