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España

El CCA trata cuestiones como la limpieza o los horarios en su asamblea

Se ha avanzado a buen ritmo, cumpliendo casi el 80% de los requisitos necesarios

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El pasado lunes se celebró la asamblea general extraordinaria del CCA en el hotel Bodega Real, aprobándose las cuentas y el informe de gestión del primer año de trabajo de la asociación. Pero también hubo un turno de ruegos y preguntas en el que los asociados trataron temas de suma importancia para ellos.

En dicho encuentro, el presidente, José María Godínez, presidente del CCA, realizó un balance positivo de lo acontecido durante este tiempo, en el que se se ha avanzado a ritmo muy rápido cumpliendo en tan sólo un año casi el 80% de los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía.

Los comerciantes plantearon cuestiones como la limpieza, la unificación de horarios comerciales, y el presidente anima a los asociados a seguir proponiendo ideas, pues todas se estudiarán. Además, también quiere que el CCA se utilice como canal de comunicación directa con el Ayuntamiento, pues las peticiones realizadas hasta el momento han ido perfilándose.

Otro asunto que cuestionaron los socios fue la política de aparcamientos a implantar en la ciudad, punto en el que el presidente del CCA informó de que los planes municipales son a medio y largo plazo y apuntan a Pozos Dulces, plaza de toros y la otra margen del río, una vez se construya la pasarela peatonal. Sobre esta cuestión el CCA propuso una serie de medidas para habilitar aparcamientos temporales en el centro. Se trataba de acondicionar solares y espacios cercanos al centro como parkings temporales, medida urgente que permitiría dar soluciones rápidas a la falta de plazas mientras no se realizaban estos proyectos definitivos, incluso se propuso habilitar una línea de microbús que acercaran a los clientes desde la otra margen y la bolsa de aparcamiento de La Victoria, pero ninguna ha sido puesta en marcha por parte del Ayuntamiento.

También se tocó el tema de la huelga. Godínez informó a los socios del encuentro con los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, siendo clara la postura de la entidad comercial, respetar el derecho al trabajo al igual que el de la huelga, proponiendo por tanto total libertad de cada comerciante, hecho en el que también coincidieron los dos sindicatos. Así, el CCA puso a disposición de todos los comerciantes su teléfono habitual para prestar ayuda a los socios en caso de que se produjese alguna incidencia.

La gerente de la entidad, Lucía González, hizo un repaso por las actividades que se han realizado a lo largo del tiempo, entre las que se pueden destacar: la elaboración y presentaicón del programa de gestión del CCA, la colaboración con el mercado medieval de 2009 y la implicación en el mercado goyesco de 2010, el encuentro de entidades bancarias y profesionales, el día de la madre, el catálogo de primavera-verano Vive el centro, los Martes naranja, la asistencia al Congreso Andaluz de Comercio de Almería, el planetario móvil del CCA, la campaña promocional a través de mupis y vallas publicitarias, el día del stock, la campaña de Navidad, con el propio catálogo, la carta a los Reyes Magos y la apertura del 3 de enero, campaña del día de los enamorados, etc.

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