El incendio provocó el desprendimiento del techo de uralita, afectando al interior de la construcción donde había un gallinero, chatarra acumulada y diversos enseres, por lo que los bomberos tuvieron que remover el material para eliminar rescoldos. No se han producido daños personales, ni en las viviendas colindantes, aunque el incendio provocó la muerte de cuatro perros.
La combustión generó gran cantidad de humo y el fuerte viento . complicó la intervención. A la llegada de los Bomberos, la casa estaba vacía, por lo que los efectivos procedieron a extinguir, remover y refrescar la zona.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 11:28 horas de la mañana, con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizando a las 14.50 horas. En un primer momento, el servicio solicitado fue para a un incendio de arbolado.
Hasta el lugar se desplazaron 5 bomberos del CBPC con tres vehículos. Dotados de equipos de respiración, los bomberos comenzaron la extinción y una vez controlado el incendio de la vivienda y de la superficie colindante, los efectivos tuvieron que remover el material acumulado en el interior de la construcción para eliminar rescoldos.
Los bomberos tuvieron que emplear en su actuación cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 7 mangueras de 25mm y 10.000 litros de agua.
En la zona del suceso, también se personaron efectivos de la Guardia Civil.