Un taller para ser consciente de nuestra alimentación. Un taller divertido, intercultural y repleto de risas. La concejalía de Servicios Sociales de Bollullos Par del Condado y la Cruz Roja, han celebrado el Día de la Alimentación Consciente con una interesante actividad que incluía una degustación intercultural de dulces de diferentes países.
El evento tuvo lugar en el CPA de Bollullos par del Condado (Centro Mayores), donde se dieron cita unas 50 personas, aportando muchas de ellas dulces típicos de países de ciudadanos que conviven en nuestro municipio.
Rocío Márquez, concejala de Servicios Sociales, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a Cruz Roja su colaboración en este tipo de actividades que enriquecen de alguna forma nuestra gastronomía y nos enseña a comer mejor.
El taller, impartido por voluntarias de Cruz Roja se basaba en ayudar a llevar una dieta más saludable, consumir menos calorías y porciones más pequeñas, y reducir los atracones, el estrés y la ansiedad.
Para llevar a cabo una alimentación consciente en el día a día es necesario prestar atención a la forma de comer de un modo integral, poniendo atención a lo que se está comiendo, eliminando las distracciones innecesarias mientras se come, no estar pendiente del reloj, dedicando el tiempo necesario y en un ambiente tranquilo, relajado y agradable, y masticar despacio y saboreando los alimentos.