Quince minutos después aparecerá La Banda de la María, compañía sevillana que pondrá en escena la obra Próxima parada. Se trata de nueve músicos actores que recorrerán calles del centro como la plaza de las Bodegas, de la Plaza, Joaquín Santos, Vega....invitando al público a participar con ellos. Un particular periplo en el que no faltan las pócimas mágicas, las torres de Babel... un viaje musical a través de diferentes estilos y ritmos al que la banda, como siempre, acompaña con excelente música y gran sentido del humor.
La segunda intervención de la artista catalana Fura se llevará a cabo a las 22.45, en el mismo lugar que la anterior, la plaza de Las Bodegas. Será ahora un trabajo denominado Coagula que se representa sobre una estrella de seis puntas, símbolo de la naturaleza dual del alma y también de la piedra filosofal buscada por los alquimistas.
Alrededor de las 23.15 horas llegará a Chiclana la mejor técnica teatral oriental, de manos de la compañía Tianjing Acrobatic Tropue, que pondrá en escena New acrobats; una representación en la que la palabra no adquiere el máximo protagonismo, como suele ocurrir con las obras occidentales, sino que la danza o la técnica gestual y acróbata se presentan como básicas.
La velada se cerrará con la obra que representan los actores de la compañía chiclanera Taetro, que pondrá en escena Interna Mariana, una pieza en la que una mujer cuenta su infancia en un internado donde no se hablaba de sexo. La obra se pone en escena a partir 0.30 horas en Étnica Café.