El tiempo en: El Condado

Jerez

Edu Oriol: “Hemos sido mejores y nos quedamos con buen sabor de boca”

El futbolista azulino hablaba en rueda de prensa tras el empate con el Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edu Oriol, en sala de prensa. -

Tras el empate del Xerez DFC ante el Puente Genil hablaba Edu Oriol. El veterano futbolista explicaba en sala de prensa que “todos queremos ganar y más en casa. Hemos competido bien y creo que hemos sido mejor que el rival en el cómputo general del partido. Hemos salido bien al campo y si metemos en los primeros minutos, el partido cambia. Si vas a por la victoria y no te conformas con el empate el partido se rompe y hemos tenido la opción ambos equipos de llegar a área rival y que se hubiera decantado la balanza. Punto positivo en el primer partido, portería a cero que es importante y sacaremos cosas que nos reforzarán y a pensar ya en Bollullos”.

Se quedaba “impresionado” después del partido porque “ha venido mucha afición. Es clave para conseguir los objetivos. Nosotros somos los que tenemos que darles mimbres para que vengan y no podemos decirles más que gracias y dentro de tres semanas pedir que venga, al menos, la misma gente. Y si puede venir más, mejor”.

Faltó el gol, algo que achaca a “esa ansiedad que entra de querer cerrar el partido ya y meter gol. El fútbol muchas veces es más paciencia y seguir elaborando que la jugada ya llegará. Es fútbol, el primer partido. Las ganas de ganar te llevan a eso. Hemos sido mejores. Al final el partido se ha roto y le hemos dado chance a ellos para que tuvieran opciones”.

Jugó en el centro del campo, aunque “cuando llegué dije que había jugado de lateral derecho, pero venimos a sumar. Un día me tocará en el verde, otro desde fuera y desde mi experiencia aportaré el máximo al equipo”.

Una de las cosas que más preocupaban a David Sánchez era saltar al campo y que aparecieran los nervios, aunque Oriol explicaba que “hemos salido muy bien al campo, sin nervios. Teníamos la idea clara de que se tenía que notar que jugábamos en casa, que la afición con jugadas y llegadas apretara. No hemos podido finalizar con gol. Lo hemos intentado y dentro del vestuario nos quedamos con buen sabor de boca”.

“La clave es tener un vestuario unido”, decía, “que podamos decir que es familia. Eso es lo que te lleva a los éxitos. El míster dice mucho que los que estamos dentro somos los que tenemos que tirar hacia adelante. Hay muy buen vestuario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN