La edil ha calificado de “intensa” la actividad que viene manteniendo la delegación en las últimas semanas, lo cual está incidiendo directamente en la renovación de infraestructuras relacionadas con la albañilería, herrería, fontanería, arreglo de persianas, pintura y reposición de cristales.
“Desde el Ayuntamiento mantenemos el compromiso con los servicios educativos y continuamos apostando por la calidad del sistema”, ha apuntado Francisca Pizarro, quien ha añadido que “prestar la mejor atención al alumnado algecireño es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.
Por otra parte, la concejal ha señalado que una vez que culminen los distintos trabajos la delegación de Limpieza del Consistorio realizará una actuación de choque en todos los centros educativos, “para que los estudiantes encuentren sus aulas así como el resto de instalaciones en perfecto estado”.
Pizarro ha comentado que estas tareas de mejora son llevadas a cabo con medios propios del ayuntamiento, a través de la brigada municipal; lo cual se traduce en un coste mensual cercano a los 61.000 euros.
“No hay que olvidar que estos trabajos se prolongan durante todo el año, aunque es en estas fechas cuando se intensifica la actividad debido a la ausencia de usuarios en los centros”, ha concretado la edil, quien ha añadido que “en estos instantes estamos trabajando concretamente en el pintado del preescolar del Colegio Mediterráneo y del Caetaria, que resultaron dañados por los temporales, al tiempo que estamos colocando nuevas persianas en el colegio Santa Teresa”.