El tiempo en: El Condado

Almería

Destacan la "importancia" de la educación musical en Primaria

Mediante el curso de educación musical que está impartiendo la Fundación Barenboim-Said en Almería, acompañado de su directora-gerente, Muriel Páez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos del curso de educación musical de la Fundación Barenboim-Said. -

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, José Ángel Vélez, ha asistido este miércoles a una de las sesiones del curso de educación musical que está impartiendo la Fundación Barenboim-Said en Almería, acompañado de su directora-gerente, Muriel Páez.

Una actividad que pretende acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. El curso se celebra durante toda la semana en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas, gracias a la colaboración de este centro educativo. Se trata de la séptima ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en Almería.

José Ángel Vélez ha destacado la importancia de la educación musical para el alumnado de primaria, e "iniciativas como estas sirven para que los más pequeños de la casa se acerquen a este medio de expresión universal que tiene numerosos efectos positivos en el ser humano".

"La música aumenta la memoria, la atención y la concentración, pero es que además es un nexo de unión para las personas, y más aún en edad infantil. De ahí que iniciativas como estas sean una prioridad para el Gobierno andaluz", ha dicho.

La directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, ha destacado la "buena acogida" que las actividades de la Fundación tienen siempre entre las familias almerienses y el privilegio que supone poder desarrollar este curso en las instalaciones y con el material del Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas.

"Para las familias este curso supone una actividad educativa para sus hijos e hijas pero con un enfoque totalmente lúdico, y para los 44 niños y niñas participantes se trata una experiencia totalmente inmersiva en el mundo de la música en la que a través de juegos van a acercarse al violín, al piano, a la percusión sinfónica y a la expresión musical, mientras trabajan en un repertorio que mostrarán a sus familias en una actuación final", ha explicado.

La directora del Real Conservatorio de Música de Almería, María del Mar Oyonarte, ha reconocido que ""es un honor que la Fundación siga organizado estas jornadas en Almería y que el lugar escogido sea el templo de la música por excelencia, el conservatorio".

Estas jornadas educativas, de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes, pretenden ofrecer nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral tan necesaria durante las vacaciones escolares.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN