El tiempo en: El Condado

Jerez

Más de un centenar de demandantes de VPO acude al nuevo registro

La administración local podrá tener una información más exacta de las necesidades reales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera jornada de servicio en el registro de demandantes de VPO. -
  • El servicio favorece la inscripción de los interesados
  • La oficina pretende proporcionar un sistema de adjudicación más transparente
Un centenar de ciudadanos acudió al registro municipal de demandantes de viviendas protegidas que se abrió ayer martes en la entrada del edificio del Ayuntamiento para inscribirse y retirar la información necesaria. Además, la oficina facilitará al Consistorio y a la administración autonómica una mejor planificación de la oferta y proporcionará un sistema de adjudicación más claro y transparente.

La petición de inscripción se puede formular de forma presencial, por teléfono y a través de Internet, en este último caso, con certificado digital. Entre la documentación que deberá adjuntarse a la solicitud para acreditar que se reúnen los requisitos para optar a una VPO están la declaración de la renta o un certificado de retenciones; y la copia de nóminas o recibo de pensión.

Además, el interesado también deberá presentar la tarjeta de desempleado en caso de que se esté en paro; la certificación de minusvalía, si se padece alguna; o la justificación si está incluido en algún colectivo especial con derecho a protección, además del DNI o NIE, de todos los mayores de edad, el libro de familia, o certificado de pareja de hecho, así como el oportuno certificado de empadronamiento.

Este registro, a modo de base de datos permite a la administración local tener una información más exacta y fiable respecto a las necesidades reales en materia de vivienda y llevar a cabo una planificación más eficaz de las actuaciones precisas para proyectar y promocionar las VPO y satisfacer la demanda, en coordinación con otras instancias administrativas tanto provinciales como regionales.

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Alfonso Pecino, destacó la importancia y la utilidad de la iniciativa. “Se trata de una herramienta clave para dar respuesta a la demanda de viviendas de protección oficial de aquellos ciudadanos que más las precisan y que tienen dificultades para acceder a las de renta libre y esa demanda es una prioridad para el equipo de Gobierno, como lo es también para la Junta de Andalucía, a pesar de las dificultades económicas y los recortes presupuestarios de los tiempos que corren”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN