El calendario de fiestas de Chipiona dio la bienvenida al Festival Internacional de los Pueblos. Ocho países procedentes de distintos rincones del mundo presentaron a todos los visitantes la riqueza de su cultura y gastronomía en una auténtica fusión de culturas en el Parque Poeta Miguel Hernández que estará abierta hasta el próximo domingo, día 27 de agosto. Alemania, México, Estados Unidos, Cuba, Tailandia, Argentina, Venezuela son las paradas de este viaje cosmopolita por el mundo que, en el día de la inauguración, contó además con la presencia destacada de Ucrania. El grupo de baile de danza folclórica ‘Barvinok’ de Málaga inició la ronda de actuaciones, antes de dar paso a ‘Violin Internacional de Italia y al ‘Celta Dancer’ galés.
Por el escenario del Festival Internacional de los Pueblos también pasarán el showman argentino Rody Sousa, el grupo de rock and roll vintage ‘Buddy Holly’ de Estados Unidos, la asociación de flamenco ‘Cati Ocaña’ como representante de España; danza, música y percusión africana de los senegaleses ‘Hijos del Sol’, animación brasileña y un tributo a Queen directamente desde Reino Unido.
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, también compareció en el escenario en el día de la inauguración acompañado por el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query; la diputada de cultura a nivel provincial, Vanesa Beltrán; y Fabián Dangelo, representante de la empresa de organización de eventos, Baobab. Aparcero se refirió al Festival Internacional de los Pueblos como “una actividad que podría haberse hecho en cualquier momento del año, pero que hemos decidido hacer ahora para ofrecer a nuestro sector turístico una pincelada más de eventos. Queremos ofrecer una ciudad dinámica, llena de vida y contenido”.