El valenciano Ricardo Ten es uno de los deportistas paralímpicos más importantes del panorama mundial. Ten, que perdió los dos brazos y una pierna a los 8 años por un accidente con un cable de alta tensión, tiene un palmarés repleto de medallas en las modalidades de natación y ciclismo.
De hecho, se ha colgado 6 medallas en los últimos Campeonatos del Mundo de ciclismo de Glasgow, tres de ellas de oro, aunque se ha convertido en viral por una noticia totalmente distinta. Y es que el premio que recibió Ten es un reloj, algo que no tardó en generar polémica en las Redes Sociales.
Pero quien es el hijo de la gran puta que se le ha ocurrido regalarle un reloj de pulsera ?????
— Lula (@Martirios19) August 14, 2023
Podían haberle dado también un anillo y unos guantes!!!!
pic.twitter.com/QNexnID1fO
“Podían haberle dado un anillo y unos guantes”, ironizaba una usuaria en Twitter tras ver cómo un deportista sin brazos recibía un reloj como premio en unos mundiales adaptados. Pero lejos de avivar la polémica, Ricardo Ten se lo tomó a guasa.
Pues tengo
— Ricardo Ten (@RicardoTen_) August 14, 2023
3 ⌚️⌚️⌚️
3???
3???
?? pic.twitter.com/nQ42ce4fRQ
“¡Es la hora del campeón del mundo!”. Así respondía Ricardo Ten con el reloj puesto a modo de guasa, además de agradecer a la marca el regalo.
El vídeo del valenciano también se ha convertido en viral y las reacciones del mundo del deporte no se han hecho esperar convirtiéndolo en un ejemplo a seguir.