El tiempo en: El Condado

Cádiz

Cádiz cortará el agua en las duchas de las playas, pero mantendrá en uso los lavapiés

El Ayuntamiento estudiará a medio plazo el uso de los pozos subterráneos para el baldeo de calles ante la situación de sequía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, con un cartel para concienciar con el ahorro de agua. -

El Ayuntamiento de Cádiz cortará las duchas en las playas de la localidad a partir del lunes, 14 de agosto, excepto en los módulos para personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado el alcalde, Bruno García, al término de la Junta Local de Gobierno, quien ha indicado que, aun siendo consciente de que esta medida no soluciona el problema derivado de la situación de sequía, visibiliza el problema. De hecho, los lavapiés continuarán funcionando.

El primer edil ha indicado que la medida, de impacto a corto plazo, irá acompañada de una campaña de sensibilización para el ahorro de agua, tanto con cartelería como en megafonía, en las playas.

De esta manera, Cádiz sigue los pasos de Málaga, que este pasado martes cortó el agua en las duchas de las playas de la capital en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas (DHCMA).

Bruno García ha recordado que la situación es grave, dado que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana considera la coyuntura de escasez severa y declarará la urgencia si no llueve suficientemente en otoño e invierno.

El alcalde también ha adelantado que Aguas de Cádiz y el Área de Medio Ambiente estudiarán la opción de usar el agua de los pozos subterráneos para llevar a cabo el baldeo, que actualmente se hace con agua potable.

Asimismo, ha informado de que mantendrá una reunión con la regidora de San Fernando, Patricia Cavada, para abordar, entre otros, esta cuestión, y ha asegurado que comparte con la alcaldesa socialista el objetivo de que el baldeo se lleve a cabo con un 100% de agua reutilizable, algo que no es posible ahora porque la depuradora que comparten ambos municipios no lo permite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN