San Fernando no para, ni si quiera cuando sus habitantes se van de vacaciones de verano. Y es que el grupo isleño de teatro MareArte, por segundo año consecutivo, se dedica a realizar visitas teatralizadas del Molino de Mareas El Zaporito durante los meses de julio y agosto, añadiendo este año dos fechas en el mes de septiembre. Tales visitas son totalmente gratuitas y no requieren de ningún tipo de reserva.
En sus actuaciones, el grupo cuenta resumidamente la historia de este edificio emblemático de la ciudad de forma teatralizada, vestidos con trajes de época y de una manera amena y muy cercana, intentando en todo momento hacer partícipe al público. Las actuaciones comienzan con una narradora que inicia el relato y, a medida que va transcurriendo la historia centrándose esta en el personaje principal, Don Juan Domingo Saporiti. A estos, se les unen distintos personajes para contar en pequeñas conversaciones con la narradora las distintas actividades que se han ido desempeñando allí a lo largo del tiempo. Su objetivo principal, desde MareArte Teatro, es el de que el público conozca más la historia de su ciudad y de este molino de una forma peculiar y única.
Además, el grupo está preparando una pequeña obra que estrenará en la Asociación Cultural Aires de Cádiz el próximo 15 de septiembre, y una obra más extensa para estrenar el próximo mes de enero en Salesianos, Cádiz, por la festividad de Don Bosco que organiza el colegio, y que se presentará también en la siguiente Semana del teatro aficionado de San Fernando.