El tiempo en: El Condado

Jerez

Critican la gestión del presidente de la asociación de vecinos de La Asunción

Llegan a plantear incluso la posibilidad de “proceder judicialmente” contra su persona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinos de La Asunción, en una de sus movilizaciones. -

Un grupo de vecinos de la barriada de La Asunción ha advertido ya de la posibilidad de “proceder judicialmente” contra el presidente de la asociación de vecinos porque “hay cosas que no les cuadran” en el proceso de rehabilitación de los bloques de viviendas.

El colectivo, integrado por 64 vecinos de hasta 15 comunidades de propietarios, ha expresado su “malestar” con el presidente de la asociación, una entidad “que como tal ya no existe” dado que presuntamente está siendo utilizada por esta persona “a su conveniencia”.

“Además, nuestros estatutos dicen que un presidente no puede estar más de dos años y él lleva cinco”, añaden en una nota.

Estos vecinos acusan al presidente de la asociación de vecinos de negar la entrada a la sede “a la propia vicepresidenta”, así como de haber “cambiado la cerradura” y no atender “a las llamadas”.

Entienden que su manera de proceder podría estar afectando al normal desarrollo de las obras de rehabilitación, acusándole incluso de utilizar la sede de la asociación “como si fuera una oficina para la dirección facultativa de las obras y de las empresas”.

Los afectados por los retrasos en las obras aseguran además que “este señor se encargaba de repartir las facturas de las empresas” para que ellos las firmaran, dándose el caso de que algunas personas “no sabían ni leer”.

“Aquí hay una gran falta de empatía con los vecinos y hay cosas que no nos cuadran. Si llegamos a saber cómo vamos a estar hoy, no hubiéramos optado a esta subvención, que nos está dando de todo menos alegrías”, concluyen los afectados.

Tras un mes de tregua, los vecinos han vuelto a colgar pancartas en las fachadas de los bloques de viviendas reclamando la culminación de un proyecto que está ahora ejecutándose. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN