"Tres de las once manadas están por encima de los límites legislados", declaró Smith en una rueda de prensa. "Estamos satisfechos porque no haya riesgo para la salud pública", aseguró.
Un miembro de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, Alan Reilly, declaró que no se retirarían los productos de carne de vaca del mercado.
"Los niveles hallados en el cerdo son de 80 a 200 veces los niveles legales, pero en el caso de la carne de vaca, los niveles son dos o tres veces el límite legal", manifestó en una rueda de prensa. "Para que estas situaciones supongan un riesgo tiene que haber una exposición a largo plazo, pero en esta ocasión ha sido a corto plazo", añadió.
El Gobierno irlandés ordenó el pasado sábado a la industria alimentaria que retirara todos los productos porcinos producidos en el país tanto de las tiendas, como de los restaurantes y fábricas debido a la contaminación con dioxinas, que, cuando adopta ciertas formas, puede producir cáncer.
La Comisión Europea manifestó que los productos porcinos irlandeses contaminados habían sido distribuidos a 21 países y territorios, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania dentro de la Unión Europea, y Japón, Rusia y Estados Unidos fuera de ésta.