El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de zona de interés para la Defensa Nacional la propiedad estatal denominada Estación Naval de Puntales, ubicada en Cádiz.
En esta zona se considerarán prioritarios los intereses de la Defensa Nacional. La propiedad comprende una superficie de 47,97234 hectáreas, comprendiendo tanto los límites de la propiedad dentro de las coordenadas que se detallan en el anexo a este real decreto, como el espacio aéreo situado sobre la misma.
Según ha explicado el Gobierno, la declaración como zona de interés para la Defensa Nacional "incluye las limitaciones y condicionantes que se han considerado oportunos al objeto de que la propiedad sirva mejor a la finalidad de su utilización por unidades militares y preservarla frente a perturbaciones externas".
Entre dichas limitaciones y condicionantes se encuentra, entre otras, "la de interesar y obtener la autorización del Ministerio de Defensa para la determinación de la compatibilidad con los fines de la Defensa Nacional de cualquier regulación, ordenación o actuación administrativa que pueda incidir en la utilización militar de la extensión de terreno de que se trata".
La zona de interés para la Defensa Nacional que se declara queda bajo la responsabilidad de la Armada.