El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Cámara certifica establecimientos hosteleros "seguros y sostenibles"

Los presidentes de los hosteleros, Manuel Cornax, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, firman un convenio para promocionar las certificaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cornax y Herrero tras la firma. -

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de las certificaciones y homologaciones de Garantía Cámara en el tejido empresarial del sector hotelero.

El objeto es regular el marco de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actuaciones encaminadas a colaborar en el desarrollo conjunto de actividades de promoción de las certificaciones y homologaciones de Garantía Cámara, en especial de la certificación de Hostelería Segura y Sostenible, denominada F&B - safe and sustainable.

El referencial de ‘Hostelería Segura y Sostenible’ establece medidas preventivas que garantizan la inocuidad de los alimentos y sus propiedades organolépticas y nutritivas. Los establecimientos deben ser capaces de identificar y eliminar la mayoría de riesgos para la salud de sus clientes, y consecuentemente adoptar una serie de medidas tendentes a garantizar que esos riesgos han desaparecido y que se han asumido medidas para impedir que vuelvan a aparecer.

La restauración sostenible engloba la eficiencia energética, la gestión de residuos y el agua, la logística y la construcción y el diseño de restaurantes, colectividades, hoteles y comedores. La finalidad de esta norma es el aumento de la conciencia social y ambiental entre los restauradores y clientes, logrando así aportar un valor añadido a los establecimientos certificados en esta norma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN