“Tras negar hace una semana copia del certificado, el portavoz Andalucista se personó en las dependencias municipales el pasado viernes, sin poder acceder al expediente”, resaltaron desde el PA.
En base a la opinión de los andalucistas, “ese día pudo comprobarse que ni la delegada de Educación, Mercedes Segovia, ni el propio alcalde, Pascual Collado, sabían nada de ese supuesto expediente, ni de documento alguno relativo a los problemas sobre monitores escolares”.
Al mismo tiempo, comentaron que se les remitió “al Concejal de Festejos,Jesús Rodríguez, que debe tener muy guardados esos documentos si nadie los ha visto”, denunciaron.
Para el PA, “la actitud de Collado demuestra que no quiere llevar la contraria a sus compañeros de partido, y trata de justificar de mil formas la dejación de funciones de que hace gala la Delegación Provincial, negándose de paso a tomar medidas concretas” en referencia a este asunto.
Desde la formación andalucista recordaron que, “tras las protestas de distintos colectivos y padres afectados por la carencia de monitores escolares, la solución acordada por Pascual Collado consistió en reducir de 30 a 5 horas semanales la atención a algunos de ellos”.