El jefe de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Hernán Cortés-Funes, ha explicado que entre estos medicamentos se encuentra un anticuerpo monoclonal, que se trata de una proteína que actúa sobre un receptor específico como es el melanoma.
Cortés-Funes ha indicado que hasta hace muy poco tiempo no se disponía de fármacos efectivos para el melanoma y ha valorado este nuevo avance como el más indicado para tratar un estado avanzado de este tumor.
El objetivo de las conferencias de la ESOC es mostrar los últimos avances en el tratamiento del cáncer y se presentará otro grupo de fármacos que actúan “incluso sobre tumores muy resistentes”.
Se trata de una decena de fármacos que se encuentran en el mismo estado de investigación que el del melanoma, como son los inhibidores PARP, y que en breve serán aprobados por las agencias.
Los tratamientos que se van a presentar están relacionados con todos los tipos de cáncer y, según ha precisado Cortés-Funes, “hay tumores, como el del cáncer de mama, que cada vez tienen más fármacos nuevos”.
A las conferencias sobre oncología también ha acudido Hilary Calvert de la Universidad de Londres.