!Se puede decir más alto epro no más claro. ¡Viva la Virgen del Rocío!" No hay mejor forma de responder a la polémica sátira sobre la imagen de la Virgen del Rocío realizada en el programa ‘Està passant’ de TV3 que provocó una enorme indignación el pasado mes de abril en Andalucía, entre ellas las del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, que la consideró "una falta de respeto a Andalucía".
El entorno para esta bofetada sin manos no podía ser mejor: el Rocío, en Huelva. Los Mellis de San Juan dedicaron una sevillana que provocó los aplausos de los rocieros en la que, entre otras palabras, hablan de los "payasos" y se critica, con todo el salero del mundo, la mofa del programa catalán a las creencias, el acento y a la tierra andaluza.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
— Amargura y Silencio (@estaahifuera) May 27, 2023
¡Viva la Virgen del Rocío!
?Incrustado del perfil de @MatiasHermosopic.twitter.com/SZFj1nO78X
En el programa aparecía una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco a manera de bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la Virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz.
Rebem amb tots els honors la, ja recuperada, marededeu del Rocío@JuditMartinD#EstàPassantTV3https://t.co/rVdNGkFUxr pic.twitter.com/nacpq9XWo5
— Està passant (@estapassanttv3) April 4, 2023