El tiempo en: El Condado

San Fernando

Hacer de La Isla una ciudad "universalmente accesible", una prioridad de los andalucistas

La formación también dio a conocer las iniciativas que en materia sanitaria lleva en su programa electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas propuestas de AxSí. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer este lunes una serie de nuevas medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado distintas propuestas referentes a materias como la solidaridad, la sanidad y la accesibilidad. El candidato ha estado acompañado durante esta rueda, que ha tenido lugar frente al inconcluso centro de salud de Camposoto, por Antonio Prieto, comerciante jubilado, usuario de la Asociación Parkinson Bahía de Cádiz y número 17 de su candidatura; Mariana Díaz, empleada del hogar y el número 18 de la lista; y Antonio Cruz, opositor a agente medioambiental, coordinador de las Juventudes Andalucistas de San Fernando y número 19 de la candidatura.

En primer lugar, desde la Alcaldía isleña AxSí insistirá para que la Junta de Andalucía finalice de una vez por todas las obras del inconcluso centro de Salud de Camposoto. Un centro, recuerda Romero, que ya debería estar prestando atención a 20.000 isleños y que ni el PSOE ni el PP han sido capaces de sacar adelante desde la Administración Autonómica. De hecho, las obras comenzaron en 2010 y se interrumpieron en 2012 para permanecer paradas durante más de una década.

Los andalucistas también trabajarán desde la Alcaldía para que el Hospital de San Carlos, que los isleños e isleñas consiguieron para San Fernando echándose a la calle, cuente de una vez con servicios de maternidad y urgencias pediátricas. El candidato incide sobre el hecho de que los cañaillas no puedan nacer en su ciudad y que las familias se tengan que desplazar a otra localidad cuando sus hijos necesitan atención médica. AxSí mantiene que estas carencias no son propias de una ciudad de en torno a 100.000 habitantes.

También es el compromiso de AxSí garantizar el correcto acceso de los vehículos de emergencia (sanitarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de bomberos) a todos los barrios de San Fernando, eliminando o trasladando aquellos elementos que obstaculicen dicho paso.

Hacer de San Fernando una ciudad universalmente accesible también es una prioridad en el proyecto de ciudad andalucista, tal y como demuestran diversas propuestas. Entre ellas se encuentran la puesta en marcha de recorridos accesibles en la ciudad; la apuesta por comercios accesibles, con incentivos económicos y sello distintivo municipal de lugar accesible; la implantación de la accesibilidad cognitiva en los edificios municipales; la creación de una oficina municipal de autonomía personal y vida dependiente para personas con discapacidad; y de la puesta en marcha de ayudas para la contratación de personas con discapacidad.

Otra medida que contempla el proyecto de ciudad de la formación es la puesta en marcha de una bolsa de voluntariado que lleve a los voluntarios a participar en actividades como talleres intergeneracionales en los que los más jóvenes compartirán tiempo con los mayores. Por otro lado, se dotará de partidas presupuestarias para que los colectivos solidarios y de ayuda mútua cuenten con instalaciones dignas y acordes con sus necesidades. Además, AxSí adquiere el compromiso electoral de mejorar desde lo municipal la atención de las personas sin hogar.

Prieto incidió sobre la necesidad de que las personas a las que se les detecta una discapacidad o conviven con ella encuentren apoyo en su administración más cercana, el Ayuntamiento, y que está articule herramientas y ponga en marcha medidas para ayudar a hacer más llevadera la rutina diaria de estas personas y de sus familias.

“Lucharemos para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y para que estas cuenten con el mapa sanitario que se merece una ciudad de 100.000 habitantes, Trabajaremos para que San Fernando sea una ciudad universalmente accesible y para que el acceso a las oportunidades sea el mismo para las personas con discapacidad. San Fernando es una ciudad solidaria y eso también se hará sentir en la gestión municipal, desde la que se ofrecerán nuevas herramientas para ayudar a los más vulnerables. Aportaremos soluciones frente a la desgana que el gobierno Cavada/López Gil ha mostrado durante este mandato ante estas realidades. Éstos son los compromisos de AxSí respecto a estas materias y que también pasan por nuestro reto de hacer de San Fernando una ciudad más agradable para vivir y trabajar”, señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN