El tiempo en: El Condado

Sevilla

Loles López lamenta el apuñalamiento de la mujer de Cazalla y pide "ponerles fin"

López lo ha defendido que "tenemos que poner fin a esto, pero entre toda la sociedad. Tenemos que ponerle fin a esto. Ya está bien"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera Loles López. -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mostrado este lunes su "condena, repulsa y rabia", ante el apuñalamiento por la espalda de una mujer, de 50 años de edad, en la noche de este pasado domingo en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y cuyo marido se suicidó en el domicilio familiar.

Así lo ha manifestado en Huelva antes de presidir el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Familias Andaluzas, donde la consejera ha señalado con respecto a este nuevo posible caso de violencia de género que "tenemos que poner fin a esto, pero entre toda la sociedad. Tenemos que ponerle fin a esto. Ya está bien".

De la misma manera, López ha señalado que la mujer "no era usuaria" de los Centros Municipales Información a la Mujer, toda vez que ha apuntado que el caso se encuentra en investigación por lo que quiere ser "prudente" aunque la Consejería ha activado "el equipo binomio de atención psicológica a la familia", al tiempo que ha apuntado que están "pendientes" de poner a disposición de la mujer y la familia "todos los recursos que necesiten".

Asimismo, la consejera ha explicado que "el equipo binomio actuará con el menor y también en el centro en el que está el mismo", así como ha explicado que la víctima "no está estable del todo" y que están pendientes de que "haya una mejoría" que "es lo que todos deseamos".

La mujer permanece ingresada en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense después de haber sido intervenida de urgencia. El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la voz de alarma la dieron los vecinos al oír "gritos y voces" que procedían del interior del domicilio en el que vivía el matrimonio.

La Policía Local y la Guardia Civil fueron los primeros en actuar en el lugar de los hechos y la Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) es la que está llevando a cabo las pesquisas. Con el matrimonio, vivía un menor de edad que no estaba en el domicilio en el momento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN