El tiempo en: El Condado

Córdoba

Fuentes defiende que dará "las explicaciones" a la jueza por la suspensión del Crazy World

Tras admitir la querella de la promotora contra el propio Fuentes al que acusan de supuesta comisión de un delito de prevaricación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes en la Gerencia de Urbanismo. -

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha defendido este jueves en el Pleno que dará "las explicaciones" ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 7 por la suspensión del festival de música Crazy World, tras admitir la querella de la promotora contra el propio Fuentes al que acusan de supuesta comisión de un delito de prevaricación.

En una intervención en el Pleno, el concejal ha aseverado que irá a la citación judicial porque es su "responsabilidad", así como "los técnicos que informaron desfavorablemente de que se hiciese esa fiesta", que estaba programada para el sábado 11 de febrero junto a El Arenal.

En este sentido, Fuentes ha asegurado que prefiere "dar explicaciones a la jueza que a un padre o una madre por un accidente o una situación que nadie quiere", al tiempo que ha manifestado que es un procedimiento en el que "las cosas se hicieron en función de unos informes técnicos".

Tras indicar que "la instrucción se iniciará en junio", el edil ha señalado que tiene "absoluta confianza en la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil", después de que "se obró en consecuencia como cualquiera hubiera hecho", ha remarcado.

Asimismo, ha precisado que este miércoles en la comisión de licencias se aprobó el desestimiento del recurso que interpusieron los afectados a "una segunda desautorización de un segundo evento que querían plantear con los mismos informes encima de la mesa".

Mientras, el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, ha pedido que se informe sobre lo ocurrido con la gestión del festival, tras admitirse la querella, y "conocer la situación en la que se encuentra Fuentes", a la vez que ha afirmado que, en base al informe policial, "si el juez no dice lo contrario, Fuentes es inocente".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro García, espera que "se aclare la cuestión legal o formal que se haya hecho" en la tramitación, al tiempo que ha subrayado que no duda de "la honradez y la honestidad" de Fuentes y ha puntualizado que "no tiene nada que ver con los otros procedimientos abiertos" relacionados con el Ayuntamiento.

Al hilo, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que el delegado de Urbanismo dará "todas las explicaciones" ante la jueza y ha mostrado "tranquilidad y colaboración total con la justicia".

Igualmente, el concejal ha aseverado que "todo se ha hecho de acuerdo a la más absoluta legalidad y siguiendo todo tipo de informes técnicos y policiales".

En concreto, según ha avanzado el diario digital 'Cordópolis', el Juzgado de Instrucción número 7 investigará la querella que interpuso la empresa promotora y llamará a testificar a todas las partes en las próximas semanas.

Además, se ha pedido tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional que "aclaren y concreten en qué fechas recibieron solicitud por parte de la Gerencia de Urbanismo para informar sobre el concierto".

Los promotores denunciaron al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo por la supuesta comisión de un delito de prevaricación, al entender que la resolución denegatoria de la licencia horas antes del festival fue "ilegal e injusta a sabiendas" por parte de Urbanismo, entre otros aspectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN