Sin embargo el día de ayer estuvo marcado por el encuentro que tuvo lugar en Benalup entre el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y gran parte del equipo de Gobierno socialista barreño.
Según confirmaron fuentes socialistas, en la reunión se trabajó para solventar el abono de las nóminas municipales correspondientes a mayo, un asunto que centra el trabajo de los ediles en los días posteriores a la dimisión.
Estos movimientos se realizaron a pesar de que Ariza todavía no ha delegado sus competencias en Hacienda, si bien sus compañeros de partido esperan que esta cesión se concrete hoy mismo para poder ultimar los pagos a los empleados municipales.
Con todo, fuentes socialistas subrayaron que la renuncia se habría formalizado en el peor momento dado que la proximidad del pago de las nóminas pende sobre el equipo de Gobierno.
Durante el encuentro con Cabaña, los ediles barreños, encabezados por el presumible próximo alcalde Juan Montedeoca, trasladaron su preocupación por la situación económica, a la par que requirieron un respaldo por parte de la Diputación Provincial.
Mientras, Cabaña habría señalado a los ediles que Diputación dispone ya de poco margen de maniobra pero que intentará ayudar con nuevas gestiones. Eso sí, el presidente provincial del PSOE recalcó en la reunión que desde Diputación se ha ayudado a Ariza en todo lo posible, superando en anticipos y gestiones a los aportes realizados en la época del anterior alcalde, Alonso Rojas. Es más, Cabaña habría mantenido que no sólo no se ha discriminado a la ex regidora sino esta ha sido la etapa donde más se agotaron los recursos de la entidad provincial.
Respecto al candidato, el PSOE valorará esta semana esta opción si bien la hoja de ruta pasa primero por solventar la nómina. Con todo, los enteros de Montedeoca crecen y los socialistas cuentan con que Almagro y Olivares cumplan con la disponibilidad para seguir trabajando por el partido que anunciaron días atrás.
Comunicado Ariza
Mientras, la ex alcaldesa indicó ayer en un comunicado que puso su cargo a disposición de la ejecutiva regional del PSOE y que los dirigentes regionales le pidieron que abandonara para “garantizar la gobernabilidad”. Según reveló Ariza, “el regional entendió que mi dimisión era la opción adecuada para consolidar un mejor gobierno”.
La ex regidora señaló que “el partido me ofreció desarrollar otros proyectos para promocionar mi carrera política pero no lo consideré. Por ello volveré a mi puesto en el instituto como profesora”. Una situación que compatibilizará con su cargo de edil.
Sobre el conflicto en el Grupo Municipal Socialista, Ariza apuntó que “en todo momento defendí que debía ser tratado en los foros del partido, por lo que seguiré intentando hacerlo en la asamblea local que nunca se convocó”.
Con todo, la ex alcaldesa destacó que la decisión de dejar la Alcaldía ha sido “muy meditada, sentida, consciente y responsable”, a la par que agradeció “los apoyos recibidos de los vecinos de la Villa durante estos onces meses”.
Referente a su futuro político, la edil destacó que mantendrá su acta de edil dentro del Grupo Municipal Socialista ya que “creo que es la ciudadanía la que me entregó hace tres años la confianza de ser concejala y pienso mantenerla”. La ex regidora, aseguró que está “orgullosa” del trabajo realizado en su gestión donde destacó la “transparencia, eficacia y, sobre todo, sentir que se generó confianza entre la ciudadanía” .
Paralelamente, Ariza se mostró “contenta, muy satisfecha de haber realizado una gestión transparente con vistas a todos nuestros vecinos. Han sido unos días intensos de trabajo, ilusión y sobre todo de ganas de solucionar la mayoría de los problemas que tienen los ciudadanos”.