La semifinal tenía un pronóstico incierto ante la aparente igualdad de las dos parejas y el inmenso momento de forma de Herrera-Gavira, que llegaban a la lucha por las medallas tras derrotar a los número de uno del mundo.
Pero el tándem del castellonense y el sanroqueño jugaron a remolque el primer set, cediendo la iniciativa a sus rivales. Tras el 10-14 en su contra lograron recortar la diferencia para plantear resistencia conforme se acercaba el final de la manga. Por desgracia, del posible 17-17 se pasó a un adverso 16-19 que ponía muy cuesta arriba la victoria parcial de Herrera-Gavira. Alison-Emanuel, de hecho, apenas tardaron en sentenciar el 17-21 para cobrar ventaja camino de la final en Myslowice.
Los españoles no estaban dispuestos a conceder más facilidades a los brasileños y la segunda manga cambió de decoración. Inicialmente Herrera-Gavira volvieron a ir a remolque, pero tras unos ajustes tácticos y un aumento de la agresividad consiguieron llevar la iniciativa a partir del 7-6 y el 17-14. Todo apuntaba a un tie-break, como en la víspera ante Rogers-Dalhausser. Y así fue porque, tras una tímida remontada de Alison-Emanuel, los españoles rubricaron el empate con un contundente 21-15.
En la muerte súbita Herrera-Gavira confirmaron su progresión y su espectacular juego para no dar opciones a los brasileños. El 15-10 ponía fin a 53 minutos de intensidad, igualdad y emoción.
La pareja española luchará por el oro en el Abierto de Polonia, la cuarta prueba puntuable del World Tour 2010. Su adversario en la final serán los campeones olímpicos, los estadounidenses Rogers-Dalhausser, que ganaron 1-2 a Brink-Reckermann. Los españoles ya saben los que es ganarles en el Abierto de Polonia. La final será a las 13.20 horas en Myslowice.