El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

La Policía hongkonesa detiene a más de 200 personas en una redada contra las mafias

Operación para combatir la delincuencia y las actividades contra las mafias chinas, conocidas como triadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hong Kong. -

La Brigada contra la Delincuencia Organizada y las Triadas de la Policía de Hong Kong, en colaboración con varios departamentos policiales, detuvo a más de 200 personas en el marco de una operación contra el crimen organizado.

La acción policial, denominada "Flowing Shade", se produjo entre el 27 y el 29 de abril para combatir la delincuencia y las actividades contra las mafias chinas, conocidas como triadas, informó hoy el diario digital local Dimsum Daily.

La operación incluyó redadas en varios locales ilegales y focos de delincuencia, que se saldaron con la incautación de una pequeña cantidad de armas, drogas y numerosa parafernalia de juego.

Asimismo, la Oficina contra la Delincuencia Organizada y las Triadas y el Distrito Policial de Kowloon Oeste, en colaboración con funcionarios de Inmigración, llevaron a cabo la noche del 29 de abril una operación policial conjunta denominada "Sahara", en la zona de Tsim Sha Tsui con el fin de reprimir los focos de delincuencia y reprimir a las triadas y la contratación ilegal de trabajadores foráneos.

En el curso de estas intervenciones han sido arrestadas un total de 225 personas, entre ellas 141 hombres y 84 mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 87 años, de los cuales 71 no son ciudadanos chinos.

Los detenidos son presuntos delincuentes y están acusados de agresiones con resultado de lesiones, tenencia ilícita de armas, venta de bebidas alcohólicas sin licencia, explotación de locales de juego, tráfico de drogas peligrosas, blanqueo de capitales, peleas ilegales en lugares públicos y reunión ilegal. Algunos de los sospechosos ya han sido procesados.

El cuerpo de Policía, citado por la prensa local, subrayó que uno de sus objetivos prioritarios es el de combatir la actuación de las triadas, y que por ello continuarán reforzando la recopilación de información y llevando a cabo operaciones para eliminar tanto los delitos violentos como las actividades de estas bandas y sus fuentes de ingresos.

De hecho, las fuerzas de seguridad hongkonesas detuvieron el pasado febrero a 234 personas en una operación de gran calibre contra las mafias, en la que también decomisaron drogas, armas, automóviles y objetos de contrabando.

El operativo, denominado "Levington", tuvo como resultado el arresto de 137 hombres y 97 mujeres que permanecen bajo custodia de las autoridades.

Las triadas se originaron entre 1842 y 1930 cuando miembros de sociedades secretas de China emigraron a Hong Kong y formaron organizaciones de ayuda mutua.

Existe un conflicto de opiniones sobre el grado de estructuración de estos grupos. Según algunos expertos, están involucrados en actividades delictivas que van desde el tráfico de drogas y la prostitución hasta el juego y la extorsión.

La Policía de la excolonia procesó el año pasado 2.554 casos de delitos relacionados con las triadas, lo que supuso un aumento del 35,3 % respecto a 2021. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN