Jerez es desde hace 38 años todo un referente para los aficionados al mundo de las motos, y más aún cuando llega el Gran Premio de España. Este año se esperan unos 80.000 espectadores en el Circuito de Jerez para presenciar la lucha por el podio, pero la ocasión supone también una oportunidad para disfrutar del ambiente de la ciudad y del de otras ciudades del entorno. En el caso de Jerez, este año se ha organizado un amplio abanico de actividades de ocio para que puedan disfrutar de su estancia, caso de los conciertos en la plaza del Arenal o la feria Food Truck en la Alameda Vieja.
Estas son algunas de sus impresiones al llegar a la ciudad.
Jesús, Málaga: “Es una vez al año y merece la pena”
Jesús viene a las carreras todos los años. Llega “con muchísimas ganas. Durante todo el año estamos esperando con nervios y estoy súper emocionado por estar aquí y disfrutar de las carreras, es una vez al año y merece la pena”. Tiene alquilada “una casa en Jerez que alquilamos todos los años. Venimos siete amigos y disfrutamos del fin de semana y recorremos también la provincia. Esto es para no perdérselo”.
Manuel, Chiclana: “Vengo todos los años, no me lo pierdo nunca”
Hay aficionados que vienen de toda España, pero también desde la propia provincia, como el caso de Manuel. Un aficionado de los que viene “todos los años, no me lo pierdo”. Tiene “muchísimas ganas, deseando que llegue el día de las carreras para ver a los pilotos. Es un día clave en el año, como la Semana Santa o la Feria. Espero que sea un gran fin de semana porque la afición es espectacular. Esto es un lujo”.
Óscar y Noelia, Galicia: “A Jerez hay que venir, al menos, una vez en la vida”
Esta pareja se ha cruzado toda España. “Es la tercera vez que venimos”, comentan. Les llama la atención “todo, el ambiente, la fiesta y el Circuito”, aunque también apostillan que “el clima, que venimos del norte y se nota mucho”. Esta vez llegan en coche, pero en otras ocasiones han venido en moto. “Una vez en la vida hay que venir a Jerez. Hemos ido a todos los GP de España, pero aquí hay que venir. Es al que hay que venir sí o sí”.
Juanjo, San Sebastián: “Nunca había podido venir y ya no me podía aguantar más”
Juanjo ha cruzado España “de punta a punta, 1.100 kilómetros. Es un Circuito que mola muchísimo y vengo a darlo todo”. Es la primera vez que viene a Jerez, “he estado en todos los Circuitos, pero nunca he podido venir y este año no podía aguantar más”. El fin de semana “es brutal”, para “darlo todo hasta el domingo”. Ha aprovechado “para hacer algo de turismo y todo es muy bonito. El que viene a Jerez repite, aquí lo tenéis todo”.
José y Aurora, Granada: “Jerez engancha, este ambiente no se ve en otras partes del mundo”
Llegan a Jerez “recién casados y de luna de miel”. En su caso son “más de 30 años viniendo a Jerez”. Tendría que pasar “algo muy fuerte para que faltemos”. Han estado “en un montón de circuitos como Asen, Portimao o Cheste, pero esto engancha. Este ambiente no lo ves en ninguna parte del mundo”. Vienen desde Granada en moto y aprovechan para “recorrer también toda la provincia durante el fin de semana”.